Kesley Peterson, de 25 años, fue capturada en Mexicali; el menor, originario de Guanajuato y con quien tenía relaciones sexuales, fue entregado a su tío

function abriramigo(variable,v1,v2,v3) { window.open(variable +’=’+v1+’&p_tabla=’+v2+’&p_cabza=’+v3,’nota’+1,’toolbar=no,location=no,directories=no,status=no,menubar=no,scrollbars=yes,resizable=yes,copyhistory=no,width=500,height=400,top=50,left=115′);}

Detienen a maestra que hua con alumnoDetienen a maestra que hua con alumno

Rosa María Méndez Fierros
El Gráfico
Lunes 05 de noviembre de 2007

MEXICALI, B.C.— Kesley Peterson, maestra estadounidense de 25 años que huyó con su alumno Fernando Rodríguez, de 13, con quien presuntamente tenía relaciones sexuales, fue detenida en esta ciudad por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Alfredo Arenas Moreno, director de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal, informó que Kelsey tenía una orden de aprehensión por secuestro, abuso de un niño y contribuir con la comisión de actos delictivos por parte de un menor. Además se presentaron cargos federales por transportar a un menor a través de los límites con otro estado o país para tener relaciones sexuales con él.

La información que se tenía era que Peterson llegó a California y cruzó por la garita de San Isidro a Tijuana, para trasladarse a Mexicali, en una camioneta blanca.

Con eso datos y en coordinación con autoridades federales de Estados Unidos, los agentes de Enlace Internacional de la PEP llegaron al hotel Virreyes, donde se sospechaba que estuvieran hospedados, pero al arribar los policías, la mujer y el menor ya habían salido.

Por la tarde, el FBI comunicó que el menor habló por teléfono con un tío que vive en Yuma, Arizona, y le pidió que lo fuera a ver, por lo que se citaron por la tarde en la Plaza La Cachanilla.

La PEP realizó un operativo alrededor de la plaza y localizaron el vehículo en el que viajaba la pareja.

La mujer fue llevada al Instituto Nacional de Migración, para ser entregada a las autoridades del FBI.

El menor, originario de Guanajuato, fue entregado a su tío, y como su situación en Estados Unidos era de ilegal, no pudo regresar a ese país.

Consejos de docente

En su página de internet, Peterson escribió: “Cuida tus palabras porque se convierten en palabras. Mide tus palabras porque se pueden volver actos y cuida tus actos porque se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos porque forman tu personalidad. Cuida tu personalidad porque se vuelve tu destino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: