Reportan más de un millón de damnificados en Tabasco

 VILLAHERMOSA, Tab.- El desbordamiento de los ríos de Tabasco causó la muerte de un hombre y más de un millón de damnificados, además de que cortaron casi toda las carreteras entre la capital y el resto del país.

Ante el continuo crecimiento de los ríos, los diques que contienen el agua cedieron ante la presión y la inundación afectó al centro histórico de Villahermosa, por lo que el gobernador Andrés Granier Melo señaló que aumentó a 700 mil el número de personas damnificadas.

Ayer, la capital del estado quedó convertida en un caos por falta de agua potable, la interrupción de los servicios bancarios, el cierre de tiendas comerciales y el desabasto de gas LP, gasolina y diesel.

Además, los servicios médicos y hospitalarios se interrumpieron y sólo se atienden los casos de emergencia ante la contingencia climática que registra la entidad.

Los desbordamientos de ríos aislaron a Villahermosa, ya que la carretera que une a la ciudad con Coatzacoalcos, Veracruz, quedó cortada. En el oriente las carreteras hacia Escárcega y Ciudad del Carmen, Campeche, que conectan con Yucatán y Quintana Roo, también se inundaron.

Gran parte de Villahermosa permanecía inundada, y según confirmó el gobernador, Andrés Garnier Melo más de la mitad de los 2.1 millones de habitantes del estado son damnificados de lo que calificó como una de las peores catástrofes de los últimos años en México.

Sólo en Villahermosa 500 mil de los 750 mil habitantes están entre los damnificados.

El río Grijalva seguía desbordándose y en la tarde del jueves superaba el metro y medio de altura. Además, la presión del agua derrumbó diques afectando más la zona céntrica de Villahermosa y varias poblaciones de la periferia.

La mayoría de los comercios cerraron sus puertas y fueron suspendidos los servicios bancarios, así como los servicios médicos y hospitalarios, y sólo son atendidos casos de emergencia para optimizar recursos y espacios en los hospitales, según informó el secretario estatal de Salud, Luis Felipe Graham.

En tanto, la Secretaría de Salud del gobierno federal reconoció que hay posibles riesgos de que en Tabasco se presente una epidemia de dengue y cólera, debido a la cantidad de agua acumulada y a la presencia de transmisores de enfermedades.

esta noticia  fue  prestada de el  peridico el grafico en su edicin de internet y lo puedes  ver  dando click aqui

BY : LT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: