Construir un electroimán

Presentación

Para explorar la relación que existe entre la corriente eléctrica y el magnetismo, te proponemos construir un electroimán.

¿Qué necesitamos?

Vas a necesitar: una pila de petaca o pilas, un portapilas, un clavo de hierro largo o una barrita de hierro, hilo de cobre fino, dos cables, cinta adhesiva y clips o tornillos.

¿Cómo se hace?

Ahora sólo tienes que seguir estos pasos para su construcción:

Coge el clavo o la barrita de hierro y enrolla en ella el hilo de cobre, de forma que las vueltas queden lo más apretadas posible. Han de estar juntas, sin montar unas sobre otras. Deja los extremos del clavo libres, y unos 5 cm de hilo libre antes de comenzar a enrollar.

Una vez cubierto el clavo 5 cm aproximadamente, sujeta con cinta adhesiva, enrolla de nuevo el hilo y vuelve a cubrir con la cinta adhesiva.

Repite la operación anterior y corta el hilo, dejando libres unos 5 cm.

Conecta a continuación los dos cables a la pila, y une los extremos libres a los dos hilos sobrantes.

Ahora prueba a utilizar el clavo para levantar clips o tornillos, ¿qué ocurre?

esconecta los cables de la pila y vuelve a intentarlo, ¿qué sucede ahora?

Explicación

Al enrollar el hilo de cobre al clavo has fabricado un solenoide.
Cuando se deja pasar la corriente eléctrica, el solenoide queda imantado instantáneamente y actúa como un imán. Cuando se desconecta, la imantación desaparece, pero el clavo habrá quedado ligeramente imantado.

La gran mayoría de los electroimanes están hechos con alambre enrollado, es decir, con solenoides. Una barra de hierro en el interior aumenta el poder del electroimán.
Un conductor eléctrico crea a su alrededor un campo magnético cuando circula la corriente a través de él.

8 respuestas

  1. hola yo quisiera saver como hago para contruir un electro iman que sea capaz de levantar un peso aproximado de mas de 500gr si pudiera ser de 2 a 10kg mejor. si yo conecto el electro iman a una fuente de corriente alterna de 220v como tendria que hacer que dimenciones tiene que tener el metal para que funcione?? puede ser de cualquier tipo?? cualquier sujerencia se las agradecere y si fuese posible si me pueden responder a mi mail ema_5_91@hotmail.com muchas gracias

  2. hola yo tengo entendido que el electroiman nno se construye como ustedes dicen, el electroiman se construye haciendo lo siguiente: en un iman enrollamos un cable con aislante y le tapamos un extremo para que al conectarlo no ocurra un corto circuito. por el otro lado se le pone la cosita que lleva para conectar bueno es la clavija primero con el iman se agarran objetos metalicos y va agarrar solo poquitos despues se conecta y veras como el electroiman jalara la mayoria de los objetos metalicos que tu pusiste. ten cuidado de no provocar un corto circuito. si quieres mis consejos o respuestas a tus preguntas este es mi e-mail: lupillo170695@hotmail.com gracias y hasta pronto dios los bendiga byeee.

  3. eres 1 hijo(a) de puta

  4. vete ala mierda carajo

  5. hola soy gay quisieran algunos de ustedes introducirme un pene grueso grasoso y penoso en mi lindo augerito que quiere romperse y abrirse asta que tengan que cosero para satura

  6. metete un pinche pepino pinche joto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y ahi dejalo asta q se pudra aver si tbn se te pudre el ano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. me cojo todos los putos mandar mensajes a faespa@hotmail.com

  8. hola , hijos de mil putas, me gustaria saber si algun puto maricon sabe como hacer un electro iman con 220 voltios, espero con ancias su respuesta pinches cabrones. gracias

Deja un comentario